Ciudades

Seguridad

Llegan a Santa Marta policías para realizar labores de inteligencia

El componente policial es para contrarrestar los delitos de alto impacto que afectan la seguridad en la capital del Magdalena.

Agentes de la Policía.

Agentes de la Policía. / Alcaldía de Santa Marta

La inseguridad en las calles de Santa Marta ha ido en ascenso y es así como hoy se registra un alto índice de delitos que potencia y diversifica una violencia que mantiene en vilo a sus habitantes. Según estadísticas de defensores de derechos humanos, en lo corrido del 2021 se han registrado 68 asesinatos en la capital del Magdalena. 

Frente a estos hechos, la ciudadanía asegura que se requiere que la Policía Nacional ejerza a cabalidad su misión, y en tal medida, demuestre que su papel en la lucha contra la delincuencia es preponderante. Es por eso que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson impartió órdenes al comandante de la Mesan, coronel Oscar Solarte, para que despliegue un componente especial policial que contrarreste estas acciones criminales. 

Jonhson aseguró que a la ciudad llegaron un número de agentes especiales que se encargarán de los polígonos de seguridad y reforzarán el plan interinstitucional con el Ejército Nacional, para visitar a los barrios críticos, aquellos en donde se generan más casos de inseguridad. 

"Se estipulan burbujas de inteligencia solo para atacar a las organizaciones que se dedican al hurto en Santa Marta. Le he exigido al coronel solarte que de inmediato se inicien estas acciones para poder tener resultados muy pronto en cuanto al hurto, delincuencia y criminalidad", dijo Virna Johnson. 

Sostuvo que los trabajos articulados han logrado la desarticulación de bandas dedicadas al hurto en todas sus modalidades.

"No vamos a permitir que la criminalidad se apodere de la ciudad de Santa Marta y por eso el trabajo interinstitucional entre la Alcaldía, la Policía, el Ejército, la Fiscalía y la Armada tiene que dar los resultados que la ciudadanía espera", aseguró la mandataria de los samarios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad