Ciudades

Restitución de tierras llega a Ituango y Anorí

Restitución de tierras llega a Ituango y Anorí

En los municipios hay 451 solicitudes de restitución

Caracol Radio

Caracol Radio / Ituango

Antioquia

Por primera vez, el proceso de restitución de tierras llegará a los municipios de Ituango y Anorí en el departamento de Antioquia.

Por ahora buscan atender 451 solicitudes de restitución de manera gradual, de las cuales 326 son de Ituango. El proceso iniciará por las cabeceras urbanas y avanzará hacia las veredas más cercanas según las condiciones de seguridad vayan permitiendo.

Andrés Castro Forero- director general de la unidad de restitución. Visitó el departamento y habló sobre cómo avanza el proceso en Antioquia:

El departamento tiene solicitudes de restitución en 124 de los 125 municipios. Son 22 mil solicitudes es la cifra más alta por departamento en el país y cuando uno mira la estadística de cómo hemos avanzado, hay más de 18 mil quinientas hectáreas restituidas.”, afirmó Castro

El director sostuvo una reunión con la Alcaldía de Medellín para evaluar el inicio de la intervención en la capital antioqueña. Se espera que en un mes se activen las primeras labores en los corregimientos de Palmitas y Santa Elena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad