Ciudades

Manizales

En un 85% va la vacunación del personal de planta educativo de Caldas

Se espera que una vez esté vacunado el personal de planta, se inicie la segunda etapa, en la que se incluye al personal de apoyo.

Foto: Enviada desde la Gobernación de Caldas.

Foto: Enviada desde la Gobernación de Caldas. / Caracol Radio

Manizales

Desde la Secretaría de Educación de Caldas, dieron a conocer que, 4 mil 465 directivos, docentes y administrativos de planta de las instituciones educativas oficiales del departamento ya están vacunados, según el último reporte de los rectores y secretarios de Educación de los municipios.

Expresaron que, la cifra equivale a un 85% de avance en la inmunización, y se resalta que los mayores de 60 años ya cuentan con la segunda dosis.

Manifestaron que, en total para el sector oficial o de colegios públicos, de la entidad territorial Caldas son 5 mil 273 directivos, docentes y administrativos que están en la base de datos de Mi Vacuna, y con este porcentaje de avance son cerca de 808 los que aún faltan por la aplicación de la primer dosis.

Según el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, dijo que, "en materia de porcentajes de población del sector educativo vacunado, los municipios de Palestina y Samaná van entre un 40% y 60%. Entre un 70% y 80% están 14 municipios: Aguadas, Belalcázar, Filadelfia, La Merced, Marmato, Marulanda, Neira, Norcasia, Pácora, Pensilvania, Risaralda, Supía, Victoria y Viterbo; y con índices superiores al 90% están 10 municipios: Anserma, Aranzazu, Chinchiná, La Dorada, Manzanares, Marquetalia, Riosucio, Salamina, San José y Villamaría", agregó el funcionario.

Por último manifestó que, se espera que una vez esté vacunado el personal de planta, se inicie la segunda etapa, en la que se incluye al personal de apoyo, como vigilantes, aseadores y contratistas por prestación de servicios de las instituciones. 

Le puede interesar: Joven de 25 años perdió la vida en un accidente entre Riosucio y Supía

Le puede interesar: Alertan que no han puesto en marcha fumigación para el control de plagas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad