Cúcuta

Defensoría llega a la Brigada 30

Ministerio público indaga hechos por atentado terrorista

Acompañamiento de la defensoría del pueblo /

Una comisión de la Defensoría del Pueblo visitó en las últimas horas las instalaciones de la Brigada 30 del Ejercito Nacional para conocer las acciones que se han venido desarrollando en el marco de las investigaciones que se siguen por el atentado con carrobomba a las instalaciones de esa unidad militar.

El representante del Ministerio Público escuchó al comandante de la II División del Ejército Nacional general Marcos Pinto quien viene acompañando el proceso investigativo de acuerdo con las ordenes entregadas por el presidente, comando de las fuerzas militares, fiscalía, Procuraduría y otros.

También le puede interesar: Autoridades sanitarias proyectan masiva jornada de vacunación

Desde el martes cuando ocurrió el hecho violento una comisión internacional del FBI, 21 investigadores colombianos integrados por fiscalía y policía nacional vienen adelantando acciones tendientes a establecer la responsabilidad de quienes cometieron esa acción terrorista.

La acción dejó 55 personas heridas, en su mayoría militares y civiles que fueron atendidos en varios centros hospitalarios de la región.

Por ahora la investigación está concentrada en seis militares que son escuchados ante la autoridad judicial por la vulnerabilidad en la seguridad del cantón militar San Jorge donde se presentó el hecho violento.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir