Pasto

Piden tregua a grupos armados en Nariño

¨Hay una tragedia humanitaria¨: Asesor de paz del departamento

Grupos armados /

Desde el año pasado el departamento de Nariño enfrenta una crisis humanitaria debido a enfrentamientos armados entre grupos ilegales especialmente en la sub región del Telembí. En este 2021 la situación se ha agravado generando el desplazamiento de más de diez mil personas, cinco mil de ellas entre mayo y junio.

El asesor de paz y Derechos Humanos de Nariño Amilkar Pantoja, asegura que Nariño vive una ¨Tragedia humanitaria¨ por lo que a través de la Comisión de paz del Congreso pidió que se gestione la presencia del alto comisionado para la paz en la región y se atienda de manera integral a estas comunidades.


  Lea tambien:


Agregó que también están exhortando a los grupos armados a una tregua, tras asegurar que estas personas merecen tener tranquilidad y volver a sus territorios situación que no ha sido posible y que por el contrario las mantiene en albergues temporales. Roberto Payan ha sido uno de los municipios más afectados con once desplazamientos masivos desde el 2020.

A través de ollas comunitarias y con el apoyo de la cooperación internacional, la Unidad de Víctimas han y la gobernación han atendido a estas personas que por el alto número han tenido que ser ubicadas además en colegios y casas de familiares y amigos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir