Juez ordena a personería de Medellín gestionar cambio de sede

Las instalaciones físicas de la personería son objeto de constantes inundaciones en temporada de lluvias

Las instalaciones físicas de la personería son objeto de constantes inundaciones en temporada de lluvias /

El juez treinta tres Administrativo de Oralidad del Circuito de Medellín, falló a favor de la parte accionante que demandó al municipio de Medellín, Personería de Medellín y Concejo Municipal de Medellín, por las condiciones insalubres en las que desarrollan labores funcionarios de la Personería de Medellín.

El juez le ordena a esa oficina del Ministerio Público, “que adelante las gestiones administrativas y/o presupuestales necesarias, para que en un término de dieciocho (18) meses contados a partir de la ejecutoria de esta providencia, realice el traslado de la sede de la entidad a otro inmueble que ofrezca condiciones óptimas de seguridad y salubridad a los funcionarios y usuarios que acuden la entidad.

William Yeffer Vivas, personero de Medellín explicó “apeláramos esta sentencia porque la personería municipal no tiene la capacidad económica de adquirir una sede, y es por mandato legal. Según ley 617 solo tenemos recursos para funcionamiento y no para inversión. Una sede vale más de 38mil millones de pesos”.

La sede donde funciona actualmente la personería de Medellín, está ubicada en uno de los sótanos del edificio Plaza de la Libertad, sin luz y ventilación natural.

En temporada de lluvias es recurrente que las instalaciones de la personería se inunden afectando a funcionarios e implementos de trabajo.

Vivas explicó que en unión con la Alcaldía de Medellín, están trabajando para tener una sede digna para los servidores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir