Cultura

Cartagena de Indias

Cartagena Festival de Música tendrá noches de ópera

Entre el 30 de junio y el 3 de julio, el Teatro Adolfo Mejía presentará en las noches algunos momentos significativos de la historia de la ópera

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, bajo la batuta del director italiano Sebastiano Rolli, estará presente en las noches de ópera.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, bajo la batuta del director italiano Sebastiano Rolli, estará presente en las noches de ópera.(Cartagena Festival de Música)

Cartagena de Indias

Bajo la batuta del director italiano Sebastiano Rolli, doce cantantes de Colombia y de Italia, junto con la Orquesta Juvenil de Cámara de Bogotá, serán los encargados de recrear algunos de los grandes momentos de la historia de la ópera en el ciclo de conciertos que se desarrollará a las 7 de la noche en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena.

Estos conciertos serán la columna vertebral del Cartagena Festival de Música, que llega a su decimoquinta versión con el tema “Il Bel Canto: la ópera en la tradición musical italiana”.

Son parte de una esmerada curaduría y están diseñados para que el público se acerque a los distintos momentos de la evolución de este género musical. El recorrido estará trazado por obras de los principales compositores, desde Monteverdi hasta Puccini. Más que asistir a la ópera, asistiremos al viaje sonoro de su recorrido histórico.

Todo comenzará el 30 de junio con una selección de arias de la ópera barroca, incluido el Orfeo de Monteverdi que, para muchos, marca el nacimiento de este género. Luego, el 1 de julio, se presentarán fragmentos de la ópera clásica entre los cuales aparecen composiciones de Gluck y Mozart. Al día siguiente, la música de Semiramide de Rossini nos ilustrará el camino que va del clasicismo al romanticismo. Y finalmente, el 3 de julio, la velada estará dedicada a la ópera del romanticismo tardío, con arias de Verdi y Puccini.

Las 4 sesiones comenzarán a las 7 de la noche. Boletería disponible en www.cartagenamusicfestival.com.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad