Cartagena de Indias

Regularizar servicios en asentamientos depende del POT: gerente de Acuacar

Jesús García aseguró que es necesario la aprobación de un nuevo POT para poder aumentar la cobertura del acueducto y alcantarillado

Jesús García aseguró que es necesario la aprobación de un nuevo POT para poder aumentar la cobertura del acueducto y alcantarillado /

La aprobación de un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) es fundamental para poder aumentar la cobertura de algunos servicios públicos como acueducto y alcantarillado en algunos asentamientos ubicados en barrios populares de la zona suroriental y suroccidental de Cartagena.

Así lo aseguró el gerente de Aguas de Cartagena, Jesús García, quien argumentó que este es el instrumento administrativo que tiene el distrito para regularizarlos. “Hay muchos de ellos que pueden ser normalizados a través del POT que tanto estamos aclamando para que se apruebe”, sostuvo el funcionario.

Sin embargo, García resaltó que existe una situación compleja sobre este tema teniendo en cuenta que hay muchas familiares que habitan en zonas donde no pueden ser normalizadas por el POT por ser consideradas de reserva natural o de alto riesgo.

“Estamos hablando de alrededor de 5 mil familias, muchas de las cuales están en el cerro de Albornoz. El cerro tiene una zona, no solo porque es reserva de naturaleza, sino que tiene una zona que los geólogos dictaminan que es remoción en masa, es decir es una zona del cerro donde las tierras pueden deslizarse en tiempo lluvioso y varias de las viviendas que están allí pueden sufrir daño. Sería ilógico y fuera de la normal intentar regularizar estos terrenos”, aseveró el gerente de Aguas de Cartagena.

Jesús García manifestó que la única solución para estas personas es brindarles una reubicación con una vivienda digna.

Por su parte, el gerente de Proyectos de Aguas de Cartagena, Jorge Luque, expresó que el crecimiento de estos asentamientos ha afectado la prestación del servicio de acueducto con bajas presiones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir