Pasto

Siete municipios reportan afectaciones por lluvias

Las precipitaciones se registran por encima de los promedios normales.

Invierno /

El IDEAM confirmó que se han presentado altos volúmenes de lluvias en el mes de junio en los municipios de: Barbacoas, Francisco Pizarro, Barbacoas, Puerres, Tumaco, Policarpa, Mosquera, Buesaco, Santa Cruz (Guachavés), Samaniego, La Unión, La Llanada, El Peñol y Taminango.

Entre tanto se han presentado emergencias por deslizamientos e inundaciones en Túquerres, Barbacoas, Chachagüí, Samaniego, Ancuya y Buesaco.

La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo Desastres -DAGRD hizo un llamado a mantener el monitoreo de la información y alertas provenientes del IDEAM, así mismo a no exponerse a zonas de riesgo de deslizamiento e inundación y evitar arrojar basura y otro tipo de elementos a los ríos y quebradas ya que puede producir represamientos entre otras medidas de prevención.

La DAGRD informó que cuenta con una central de comunicaciones activa las 24 horas los 7 días de la semana, desde donde se monitorean y apoyan las acciones para reducir y manejar los efectos ocasionados por la temporada de lluvias que se espera finalice en el mes de junio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir