Hospital General de Medellín mantiene categoría de institución acreditada

El icontec destacó las estrátegias en el eje de humanización orientadas al apoyo a pacientes.

El Icontec destacó las estrátegias en el eje de humanización orientadas al apoyo a pacientes. /

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) aprobó mantener la categoría de Institución acreditada y el certificado de Acreditación en Salud al Hospital General de Medellín.

Durante la visita de evaluación, la institución certificadora reconoció el esfuerzo que ha hecho el Hospital General para dar una respuesta efectiva ante la pandemia por el Covid 19, además de los avances en el modelo de gestión de riesgos.

Mario Fernando Córdoba, Gerente del Hospital General de Medellín, dijo: “Una situación que se tornó difícil por el año de pandemia en el que vivimos, no obstante, el Hospital General de Medellín con todos los colaboradores, logramos mantener nuestro estándar de calidad y mantener nuestra acreditación”.

El HGM desarrolló la adecuación de Unidades de Cuidados Intensivos, la disposición oportuna de elementos de protección personal y la implementación de las guías y protocolos acordes con las disposiciones del Gobierno Nacional, Así como el aumento de camas UCI, para un total de 124 con corte a diciembre de 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir