Ciudades

Ibagué

"Estuve cerca de la muerte": Alcalde de Roncesvalles, Tolima

Sobrevivió al COVID-19 tras estar varios días en la UCI

Alcalde Omar Espinosa

Alcalde Omar Espinosa / Alcaldía Roncesvalles Tolima

El Alcalde del municipio de Roncesvalles Omar Espinosa relató a caracol radio los duros momentos que ha tenido que pasar durante las últimas semanas por el COVID-19, logrando ganarle la batalla a la enfermedad.

El mandatario señaló que durante 10 días estuvo recluido en la unidad de cuidados intensivos del hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué ‘fue una dura experiencia, estuve cerca de la muerte y pude regresar’.

El alcalde expresó ‘los médicos en las unidades de cuidados intensivos luchan por salvar vidas, fue algo traumático ver morir a personas a mi lado y Dios me dio la fortaleza de regresar’.

Por ese motivo el alcalde Espinosa hace un llamado a toda la ciudadanía para que no bajen la guardia en los protocolos de bioseguridad, afirmó que hoy es vital el autocuidado cuando las unidades de cuidados intensivos se encuentran en un 100% de ocupación.

El alcalde expresó que durante su hospitalización en la UCI tuvo tiempo para reflexionar de los buenos, malos, regulares y positivos momentos en su vida, pero solo Dios es el único que nos puede sacar de la dura situación que se vive en el mundo por el COVID-19.

Este martes en horas de la tarde el alcalde fue dado de alta y se encuentra en proceso de recuperación en su casa con el amor de sus seres queridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad