Asesinaron a un domiciliario por resistirse a un atraco en Cartagena
En persecución policial, fue capturado el presunto delincuente con amplio prontuario delictivo
Cartagena de Indias
En envolvente operativo de persecución y plan candado desplegado por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, contando con la colaboración de la comunidad del barrio El Country y Los Calamares, permitió la captura de un presunto delincuente, autor de lesiones cometidas con proyectil de arma de fuego en contra de un ciudadano.
Al parecer el antisocial, capturado en flagrancia en la Calle de la Lengua, en el barrio Los Calamares, cuenta con varias anotaciones judiciales por el delito de hurto, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.
Cuando huían abordo de una motocicleta junto a su cómplice, colisionaron con un automóvil particular, huyendo a pie por las calles adyacentes, siendo capturado el parrillero en medio de la reacción desplegada por policías de la Estación Nuevo Bosque, inmovilizando la motocicleta marca Bóxer, color negro, de placas GVO 71F, e incautando un arma de fuego, fabricación industrial, tipo revolver, calibre 32.
Con el objetivo de preservar y proteger la vida del ciudadano afectado por la lesión de un proyectil de arma de fuego, fue transportado en un vehículo policial a la clínica más cercana, donde falleció, debido a la gravedad de la lesión, siendo identificado como Antonio Berrio Díaz, un domiciliario, de 29 años, quien se enfrentó al delincuente para evitar el hurto.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.
Continúa la búsqueda del conductor de la motocicleta, quien se encuentra plenamente identificado, y se despliegan operativos para lograr su captura.
La Policía Metropolitana, en la ofensiva para la disrupción del delito, continuará desplegando planes operativos y preventivos en toda la ciudad, corregimientos y municipios aledaños, para la tranquilidad, en convivencia de los cartageneros, turistas y visitantes.