Justicia

Casos judiciales

Ordenaron cárcel a presuntos miembros de la banda 'Los Socios'

Tres personas fueron capturadas en Cartagena y otra notificada en su centro de reclusión

Judiciales

Judiciales(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En ejecución de la Operación Mored ´Jordan´, policías de la Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía 62 Seccional E.D.A, desarticularon el Grupo de Delincuencia Común Organizada denominado ´Los Socios´, vinculados en hurtos cometidos a establecimientos comerciales y usuarios del sistema financiero, que se sumarían a dos fleteos que ascenderían a 63 millones de pesos, cometidos en Cartagena y en el Carmen de Bolívar, siguiendo a las víctimas a bordo de motocicletas, arrojando el dinero y las armas al interior de un vehículo, donde hacían transbordo, para eludir la respuesta del personal policial.

Mataron a un conductor por robarle entre Cartagena y Barranquilla

Los procedimientos fueron desplegados en vías principales de los barrios: Ciudad Jardín, Canapote y Chambacú, ejecutando las ordenes de captura emanadas por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Además, incautaron tres celulares, un vehículo y 15 dosis de drogas sintéticas y 3 dosis de base de coca, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Cabe destacar que los capturados por orden judicial cuenta con antecedentes judiciales: Michael Andrea Palacio, por hurto; Darwin Pedrosa Moscote, por violencia intrafamiliar; Alfonso Bustamante Matos, con tres registros por porte ilegal de armas de fuego y dos por hurto; mientras que Luis Rodelo Petro, capturado en flagrancia, cuenta con antecedentes por hurto, lavado de activos y abuso de confianza.

Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, los capturados: Darwin Pedrosa Moscote, alias ´Menor´ y Alfo Bustamante Matos, alias ´Alfo´, fueron cobijados con medida de detención preventiva intramural y enviados a la Cárcel San Sebastián de Ternera. Mientras que Michael Andrea Palacio Suarez, recibió medida de detención domiciliaria.

Otro integrante de la banda delincuencial ´Los Socios´, identificado como Javier Bueno Leiva, conocido como ´El Gordito Prado´, quien ejecutaría la función de conductor dentro de la estructura, fue notificado en la cárcel san Sebastián de Ternera.

Por último, Luis Carlos Rodelo Pedro, alias ´El Mono´, fue dejado en libertad, al finalizar las audiencias.

Continúan las investigaciones para determinar la participación de la Banda ´Los Socios´, en otros hurtos cometidos a establecimientos comerciales y usuarios del sistema financiero, que se sumarían a dos fleteos cometidos en Cartagena y en el Carmen de Bolívar, que ascenderían a un total de 63 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad