Política

Cartagena de Indias

Pidieron a MinTic investigar origen de amenazas a concejales de Cartagena

Los cabildantes denunciaron intimidaciones ante el trámite de moción de censura que se adelanta contra Armando Córdoba

Los cabildantes denunciaron intimidaciones tras el trámite de moción de censura que se adelanta contra Armando Córdoba

Los cabildantes denunciaron intimidaciones tras el trámite de moción de censura que se adelanta contra Armando Córdoba(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de conocerse a través de las redes sociales varios mensajes en los que algunas personas estarían planeando cometer actos vandálicos en el Concejo, César Pión, concejal del Partido de la U, pidió a la mesa directiva solicitar al ministerio de las TIC investigar el origen de dichas amenazas.

"Nosotros siempre hemos estado abiertos. Cualquier inconformismo siempre debe resolverse por los términos de ley y no acudir a estrategias que buscan desestabilizar. A la mesa directiva le pido que solicite la intervención de los órganos nacionales para que se pueda identificar quién está detrás de estos mensajes que obviamente rechazamos", expresó

Entre otros temas tratados durante la sesión, se le solicitó información a la Dirección de Talento Humano sobre un contrato realizado por la secretaría de Participación Ciudadana, el mes de junio del año 2020 a Jonatán Mauricio Ortiz Arnedo, quien se encuentra inhabilitado por parte de la Procuraduría General de la Nación por 11 años.

La corporación exigió que es necesario que la directora certifique si esta información es real o no sobre la contratación del señor antes mencionado, en caso de que sea cierta esta información se enviará el acta de esta sesión a los órganos de control acompañada de una denuncia por contratar con un ciudadano que se encuentra inhabilitado para trabajar con el estado colombiano.

Sobre el mismo tema, el concejal Fernando Niño, del partido Conservador, solicitó a la Secretaría de Hacienda y Planeación para que respondan a qué programa pertenece el rubro de los recursos que se destinaron para celebrar el contrato de Jonatán Mauricio Ortiz Arnedo, pues al revisar dicho contrato se ve que dentro de las actividades está apoyar al programa del Adulto Mayor.

“Es necesario que nos digan si los recursos que se tomaron para celebrar el mencionado contrato corresponden al Adulto Mayor o de lo contrario que nos informen si son de funcionamiento o son de inversión y en caso de ser de inversión a qué programa corresponde”, expresó el concejal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad