Economía

Concejos

Críticas del concejo a manejos en talento humano de la alcaldía

Los cabildantes demostraron sus inquietudes alrededor de la vinculación del personal

Control político

Control político(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

María Eugenia García Montes, directora de la oficina de talento humano de la alcaldía, rindió informe en el concejo y contó detalles del programa Cartagena hacia la modernidad; estudio técnico del cuerpo de salvamento o salvavidas; programa de bienestar social y Olán institucional de capacitación; gestión de personal; Pre-pensionados; salud y seguridad en el trabajo; gestión de peticiones, quejas y reclamos PQRS; proceso de negociación con las distintas organizaciones sindicales reconocidas; gestión de nómina y gestión contractual.

Preocupación por estado de árboles en el Parque de Bolívar

Después del nutrido reporte el concejal del partido de la U, César Pión manifestó en su intervención que esta es la oficina más importante del distrito por que dirige todo el personal. “Hay que revisar qué se está haciendo en cada dependencia porque los resultados no se están evidenciando”.

El concejal Lewis Montero, también de la U, mostró su inquietud después de escuchar el informe con respecto al tema de la vinculación laboral de los bomberos y del Datt. “Queremos que nos expliquen con exactitud cómo han sido los procedimientos de vinculación, para algunas cosas se ve la modernidad y para otras no, se manejan las cosas de la manera antigua, siento que hace falta mucha información por brindarnos”

Por su parte el concejal Óscar Marín del partido Conservador, hizo referencia al proyecto de acuerdo presentado por la corporación sobre la creación de la unidad del cuerpo de bomberos. “Queremos saber qué ha pasado con este proyecto, si mal no estoy la secretaría del interior aún maneja los recursos del cuerpo de bomberos. De igual manera, solicito información sobre el concurso de los agentes de tránsito por que aún no existe claridad en el procedimiento del sorteo para otorgar las vacantes”

Lúder Ariza, concejal del partido Verde, dijo: “los acontecimientos que han acaecidos en esta administración demuestra que se necesita hacer mejoras en las vinculaciones, debido a los procesos fallidos que ha tenido esta administración para que esto se vea reflejado en la selección del personal que tenga calidad humana, compromiso y sentido de pertenencia, que además se sientan parte de un equipo de trabajo y estén dispuestos a dar todo su conocimiento para sacar adelante los procesos de la administración”.

La directora de la oficina de Talento Humano, María Eugenia Garcia, se mostró de acuerdo con los aportes hechos por los concejales afirmando: “la Modernización y el rediseño institucional debe ser acorde con las exigencias de ciudad y sociales, esto es muy propositivo y lo que queremos es trabajar por el bien de la ciudad, independientemente de cualquier punto de vista. Hay que trabajar por una nueva organización, apuntándole a los retos de la organización y de las demandas que existen”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad