Actualidad

Educación

Bolivarense fue destacada en revista del Premio Compartir al Maestro

Se trata de la educadora Marielys Torres Santana quien presta sus servicios en una institución de María La Baja

Cortesía(Alcaldía de María La Baja)

Cartagena de Indias

El gobierno de Raquel Victoria Sierra Cassiani, alcaldesa del municipio de María La Baja, resaltó el trabajo pedagógico e investigativo de Marielys Torres Santana, maestra destacada recientemente por la publicación de su artículo titulado: “A través de la empatía, humildad e inclusión lograremos un excelente trabajo en equipo”, en la revista ‘Compartir Palabra Maestra’, de la Fundación Compartir y el Premio Compartir al Maestro, que la deja ad portas de poder convertirse en una reconocida maestra bolivarense.

La educadora es Licenciada en Pedagogía Infantil, docente de aula de Preescolar y Básica Primaria en la Institución Educativa San José de Playón, con experiencia en capacidades de creatividad, innovación e inclusión, y liderazgo en gestión comunitaria y participativa.

Marielys Torres Santana, es reconocida, además, por impartir una educación dinamizadora de la vida de los estudiantes, que permite construir y apropiar nuevas formas de convivencia.

Su iniciativa pedagógica se desarrolla bajo cuatro escenarios: Familia, Escuela, Sociedad y Medio ambiente, generando un gran impacto de transformación, que motivó a innovar y crear sentido de pertenencia e identidad, en la que toda la comunidad educativa participa.

“Lo más destacado es que esta práctica social permite generar paz y armonía en la comunidad educativa de María La Baja. La educación en los primeros años debe promover los valores, comportamientos y actitudes que permitan estar en armonía personal y socialmente", precisó la educadora.

El amor hacia su labor educativa, la entrega incondicional a sus alumnos, perseverancia en sus objetivos, ser un líder formador, motivador, investigador e innovador, son las cualidades, que, según la profe, debe tener un verdadero educador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad