Bucaramanga

Mañana entregarían ampliación de Palogordo

Este nuevo pabellón que tiene capacidad para 752 internos, fue críticado por supuestos problemas estructurales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este martes 15 de junio sería entregada oficialmente la ampliación de la cárcel Palogordo que tuvo un costo de $90 mil millones. Pese a que el penal fue inaugurado el 4 de febrero por el presidente Iván Duque, aún no está en funcionamiento porque falta realizar unas adecuaciones.

Por ejemplo, la construcción de la Ptar, planta de tratamiento residual y la ampliación de los alojamientos para los guardines que solo se construyeron 26 y son 100.

El pabellón, que tiene cupo para 752 personas, es una de las alternativas para solucionar el problema de hacinamiento en cárceles y estaciones de Policía en Santander; sin embargo, el defensor de derechos carcelarios, Hernando Mantilla, señaló que van a traer internos de otras regiones del país.

Lea también:

"Todo el mundo va a empezar a decir se acabó el problema de hacinamiento, pasan de las estaciones a la Modelo y a Palogordo pero no es así, porque llegan de otras regiones y no nos debemos asombrar cuando esto pase".

Actualmente en las estaciones de Policía del área metropolitana hay hacinados 667 internos, de los cuales solo 65 están condenados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir