Bogotá

Plan Éxodo estima salida de 360.000 vehículos de Bogotá en puente festivo

La Terminal de Transporte de Bogotá espera que salgan en total 134.000 viajeros en 12.200 vehículos

La Secretaría de Transporte de Cundinamarca se prepara para recibir a 1'100.000 vehículos en las carreteras cundinamarquesas /

La Secretaría de Movilidad de Bogotá presentó este viernes el 'Plan Éxodo' para facilitar la salida y retorno de ciudadanos el puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús en los principales corredores viales de la ciudad de la capital.

Se espera que entre el 11 y 12 de junio, salgan de la ciudad cerca de 360.000 vehículos, mientras que para el 14 de junio se estima el ingreso 296.000 automotores. De acuerdo con la Administración Distrital, 900 policías brindaran la seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad las vías principales de Bogotá, así mismo se contará con un dispositivo de 10 radares de velocidad con 10 alcohosensores y 4 unidades móviles de criminalística.

Las principales vías para la operación del plan Éxodo y Retorno son: Autopista Norte, Carrera 7, Vía Suba -Cota, Calle 80, Calle 13, Autopista Sur, Av. Boyacá - Vía al Llano y los destinos de mayor demanda para este puente festivo son Corredor Sur: Melgar - Girardot - Neiva - Ibagué - Pereira - Armenia - Cali, Corredor Norte: Sogamoso - Tunja - Bucaramanga, Corredor Oriente: Villavicencio - Granada, Corredor Occidente: Villeta - Honda - Manizales - Medellín.

Por su parte el Terminal de Transporte de Bogotá estima que salgan en total 134.000 viajeros en 12.200 vehículos. Tan solo durante el miércoles se estima que saldrán 38.000 pasajeros en 3.000 vehículos.

Los principales destinos son los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Meta, Boyacá, Valle del Cauca y Santander.

De igual forma, la Secretaría de Transporte y Movilidad departamental de Cundinamarca se prepara para recibir a un 1'100.000 vehículos en las carreteras cundinamarquesas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir