Bogotá

"No nos vamos a quedar en mezquindades políticas": Claudia López

La alcaldesa dijo que si el Comité del Paro y el Gobierno Nacional no llegan a un acuerdo Bogotá no parará su reactivación económica

Claudia López /

En el reconocido sector de Techo, de la localidad de Kennedy un total de 33 comerciantes se han visto beneficiados con la llegada de Bogotá A Cielo Abierto, apuesta de ciudad que les ha permitido a empresarios y negociantes ampliar su actividad comercial con mesas y sillas, ubicadas en el espacio público, y con ello poder atender más consumidores, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el contagio por Covid-19.

“Esto no se trata de que la gente se apropie indebidamente del espacio público, sino de que entre todos nos organicemos, y además vayamos generando empleo por un lado, pero también vayamos haciendo una bolsa común de recursos para mejorar los andenes, la iluminación, la jardinería, y que entre todos podamos recuperar las diferentes zonas”, explicó la Alcaldesa.

La reactivación comercial ha permitido que en algunos establecimientos comerciales se triplicara la contratación de personal, creando nuevos puestos para meseros, cocineros y personas de servicios generales, priorizando a las madres cabeza de familia, por eso la alcaldesa aseguró que no se parará por nada, la reactivación económica.

No nos vamos a quedar en mezquindades políticas. Estamos en modo reconciliación, reactivación y generación de empleo”, expresó la Alcaldesa Mayor, quien agradeció a los comerciantes, residentes y habitantes de zonas como la de Techo. “Esta es una estrategia que llegó para quedarse, y para mejorar las condiciones de todos”, reiteró.

Finalmente, la alcaldesa entregó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía garantizando que habrá vacunación durante el puente festivo.

“Necesitamos medio millón de vacunas por semana, pero tenemos toda la capacidad, todos los puestos, de manera tal que en máximo 100 días podamos estar vacunados, protegidos y reactivados”, aseguró. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir