Cartagena de Indias

Reconstrucción del canal de El Campestre cuenta con viabilidad

La Secretaría de Infraestructura de Cartagena tendrá que formalizar con MinVivienda el giro de recursos para que sean incorporados al presupuesto

La Secretaría de Infraestructura de Cartagena tendrá que formalizar con MinVivienda el giro de recursos para que sean incorporados al presupuesto /

El Ministerio de Vivienda dio concepto favorable de viabilidad técnica del proyecto que pretende reconstruir el canal del barrio El Campestre tras las afectaciones que causa en esta comunidad durante los aguaceros que caen en la ciudad de Cartagena.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, informó que esto se dio luego de que se presentara la propuesta ante el Viceministro de Aguas, José Acero, donde se tocaron los casos puntuales de El Campestre y dos box culvert en del barrio Las Palmeras.

“La reconstrucción del canal El Campestre sector de la iglesia tendrá una longitud de 65 metros y tiene un valor de 900 millones de pesos más interventoría. Los dos box culvert en el barrio Las Palmeras serán para mejorar la capacidad hidráulica cuya inversión total de todo el proyecto asciende aproximadamente a 3400 millones de pesos”, manifestó Villadiego.

Desde el mes de noviembre la Secretaría de Infraestructura trabajó con la Universidad de Cartagena para ajustar los detalles de topografía, presupuestos y mejorar la ingeniería con el propósito de presentarlo ante el Comité de Valoración del Ministerio.

“Ahora tenemos que formalizar con el viceministro y el ministro de Vivienda el giro de recursos para poder incorporarlo al presupuesto de la secretaría. Tan pronto se haga efectivo, la secretaría podrá abrir una licitación pública para llevar a cabo la construcción”, reiteró Villadiego a Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir