Economía

Reapertura debe incluir a todos los sectores: Cámara de Comercio

La agremiación es optimista con la reactivación económica de Medellín.

()

Con el anuncio del plan de reapertura de Medellín, Lina Vélez de Nicholls, directora de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, expresó su apoyo a esta estrategia de incentivo a la economía y los comerciantes.

La presidenta, no obstante, comentó que para que esa reactivación sea positiva, debe contar con ciertas condiciones como la integración de diferentes actores sociales y de la economía.

Lea también:

La reapertura tiene un impacto muy positivo en el crecimiento económico. ¿Cómo hacerla? Debe basarse en la unidad de criterios de todos los sectores: Gobierno Nacional, regional y municipal, indicadores de salud por parte de los expertos”, expresó la presidenta.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en su informe del ritmo empresarial del primer semestre del año, señaló que los meses de febrero y marzo fueron de recuperación económica para las manufacturas, con cifras alentadoras en las ventas.

Para los meses de mayo y junio, por su parte, se esperaría un retroceso en esa reactivación debido a los efectos económicos del paro nacional. La Cámara de Comercio prevé un crecimiento del 5 por ciento para la economía del departamento. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir