Hospital Universitario requiere sangre por aumento de transfusiones
La ocupación en el Hospital Universitario de Santander ha ocasionado que se acaben las reservas del plasma que se tenían.
VIDEO: HUS requiere sangre porque se aumentaron las transfusiones
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1623237802785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Suministrada
Bucaramanga
El problema en algunos centros médicos de Bucaramanga no solo es la falta de camas en las unidades de Cuidados Intensivos y urgencias, sino también que empezó a escasear la sangre.
Es el caso del Hospital Universitario de Santander donde se pasó de consumir 32 unidades diarias a 65, no solo por pacientes con COVID-19, sino de otras patologías que requieren transfusiones.
Lea también:
- Pintaron la “Gorda de Botero”
- Fallece hombre atacado por sicarios en Morrorico
- Convocan movilización para este miércoles en Bucaramanga
Sigifredo Fonseca, subgerente del Hemocentro, señaló que todos los días se requiere de la donación, "nosotros captamos en el día de 22 a 25 unidades que a penas da para suplir la demanda de dos o tres días".
A hoy el Hospital Universitario tiene copadas al 100% las UCI y el servicio de urgencias. Además se reportó el desabastecimiento de medicamentos esenciales para la atención de pacientes con Coronavirus.