Salud y bienestar

Bucaramanga

Hospital Universitario requiere sangre por aumento de transfusiones

La ocupación en el Hospital Universitario de Santander ha ocasionado que se acaben las reservas del plasma que se tenían.

VIDEO: HUS requiere sangre porque se aumentaron las transfusiones

VIDEO: HUS requiere sangre porque se aumentaron las transfusiones

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1623237802785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suministrada

Bucaramanga

El problema en algunos centros médicos de Bucaramanga no solo es la falta de camas en las unidades de Cuidados Intensivos y urgencias, sino también que empezó a escasear la sangre.

Es el caso del Hospital Universitario de Santander donde se pasó de consumir 32 unidades diarias a 65, no solo por pacientes con COVID-19, sino de otras patologías que requieren transfusiones.

Lea también:

Sigifredo Fonseca, subgerente del Hemocentro, señaló que todos los días se requiere de la donación, "nosotros captamos en el día de 22 a 25 unidades que a penas da para suplir la demanda de dos o tres días".

A hoy el Hospital Universitario tiene copadas al 100% las UCI y el servicio de urgencias. Además se reportó el desabastecimiento de medicamentos esenciales para la atención de pacientes con Coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad