Bucaramanga

Gobernador pide aplazar marchas para frenar aumento de Covid

Pese al aumento de fallecimientos y casos positivos de coronavirus en Santander se mantienen las medidas decretadas el 1 de junio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El gobernador Mauricio Aguilar, expresó Caracol Radio que la única forma de frenar el aumento de la pandemia de la COVID -19 en Santander es aplazar por ahora las marchas, que según los expertos es donde más ocurren los contagios por las aglomeraciones y por no aplicar las medidas biosanitarias.

Señaló que otro de los métodos para evitar el contagio del virus es aplicando al pie de la letra el autocuidado como: Aislamiento, distanciamiento, utilizar tapabocas si se puede doble, lavado de manos y en lo posible no salir de casa.

Agregó el mandatario seccional que por ahora en Santander rigen las medidas expedidas en la resolución 777 de 2021 que fija los criterios y lineamientos para la reactivación económica del país.

Argumentó el gobernador Mauricio Aguilar, que en las poblaciones donde la ocupación de camas UCI este por encima del 85% las medidas restrictivas serán más fuertes y no se permitirá la reactivación económica de discotecas, tabernas y bares en horas nocturnas.

Advirtió el mandatario, que el mensaje al comité de paro es que se abstengan de salir a marchar mientras baja el pico de la pandemia.

Argumentó que actualmente pacientes de COVID están siendo trasladados a otros departamentos, donde les puedan bridar ayuda de camas UCI, ya que en el departamento no hay disponibilidad.

En los últimos días se han trasladado 40 pacientes COVID a la Costa Atlántica, Antioquia y Norte de Santander.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir