Ciudades

Bucaramanga

HUS en alerta por falta de insumos

El Hospital Universitario de Santander se encuentra también al ciento por ciento en ocupación de camas UCI con pacientes Covid -19 y otras patologías.

 En alerta Hospital Universitario por falta de insumos médicos

En alerta Hospital Universitario por falta de insumos médicos / Suministrada

Bucaramanga

El Hospital Universitario de Santander, que presta atención médica a siete departamentos del oriente colombiano se está viendo afectado por el desabastecimiento de insumos y medicamentos quirúrgicos debido a los problemas de movilidad a nivel nacional y a las dificultades de importación de materia prima.

En comunicado el HUS, señala que este hecho dificulta la prestación del servicio a los usuarios en pleno tercer pico de la pandemia que afecta muy fuerte a la población santandereana, donde diariamente fallecen entre 40 y 50 personas, mientras los casos positivos por coronavirus están entre 1.000 y 1500 por día.

Le puede interesar:

Destaca el centro asistencial que se han realizado todas las gestiones pertinentes para mitigar la problemática que actualmente sobrepasa la capacidad institucional, motivo por el cual solicita apoyo de autoridades nacionales para superar la crisis.

Expresa el HUS que la capacidad de camas UCI continúa con una ocupación del ciento por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad