Conozca cómo se ayudará a emprendedores en esta reactivación económica

La Cámara de Comercio de Bogota y apoyo dieron a cocoer la hoja de ruta.

Emprendimiento. /

Desde la cámara de comercio de Bogota tienen a disposición de los emprendedores y empresarios diversas iniciativas gratuitas para impulsar su recuperación desde diferentes frentes.

Y para esta recatuvacion económica cuentan con iniciativas para impulsar las ventas, la transformación de los negocios como el programa 'Juntos reactivando la actividad empresarial', y para ayudarlas a conocer los canales digitales como Bazzarbog, además de una amplia oferta en materia de capacitación y fortalecimiento empresarial.

"Apoyamos sin vacilación la idea de abrir la economía de Bogotá a apartar de este 8 d ejunio permitiendo que las empresas funcionen sin restricciones de loto, time y lugar, debemos recuperar la brecha perdida que a abril de este año ajusta a 22 mil empresas meno renovadas", dijo Niolas Uribe, presidente de la CCB.

Adicionalmente, para apoyar las necesidades de liquidez de las mipymes lanzamos el programa CREAR con el cual brindamos un servicio de formación, asesoría, contacto financiero, acompañamiento y seguimiento, así como acceso a recursos por cerca de $136.000 millones en alianza con el FNG, Bancóldex, los bancos, las microfinancieras y las Fintech. A través del FNG ya se han generado más de 700 desembolsos con $47.557 millones. Y a través de Bancoldex 235 desembolsos con $17.246 millones.

Y finalmente la CCB ha puesto a disposición de empresarios 7 Programas Bandera con los que apunta a aumentar las ventas de micro y pequeñas empresas de los sectores más golpeados por la pandemia en Bogotá y la Región, a través un programa de digitalización y capacitaciones. Estos son Bogotá Región Más Moda Digital, Más Ferretero que Nunca, Comunidad Digital para las Industrias Creativas, Impulso a Modelos de Atención Basados en Telesalud, Turistea Bogota & Cundinamarca, Zona Ksera y Mi Sector Se Reactiva.

También Caracol Radio habló con la subdirectora de Acopi, quien presentó las cifras más relevantes sobre la situación de las mipymes en la ciudad, inició la conversación para encontrar soluciones a las problemáticas.

"Resaltamos el apoyar a 60 pequeñas empresas de Bogotá para procesos de formalización, acceso a recursos e incentivos, también saludamos la iniciativa de reducir la brecha de género en el empleo y le hemos un llamado llamado Gobierno Nacional y Distrital para que se estructuran programas de obras públicas donde se tengan porcentajes específicos para las micro pequeñas y medianas empresas ", dijo Maria Alejabdra Osorio subdirectora de Acopi.

Además hablo sobre acceso al crédito y financiamiento en donde explicó que desde el inicio de la pandemia se ha hablado del crédito como un mecanismo efectivo para salvaguardar las empresas, pero es conocido que hubo muchas barreras que impidieron que las mipymes accedieran a financiamiento o que accedieran a productos que no resolvían sus necesidades. Solamente el 5% de las empresas lo logró. La solicitud hecha por los empresarios fue que se garantizara que las mipymes tuvieran acceso al financiamiento.

Por otro lado señaló que Acopi Bogotá-Cundinamarca "reconoce que el programa Micro Local es un subsidio pionero en administraciones locales a nivel nacional", así que se solicitó que se continuara, pues se beneficiaron más de 10 mil microempresas, ante lo que la Alcaldía respondió que pronto se lanzaría de nuevo el programa.

Aseguraron finalmente desde la CCB Y ACOPI que seguirán apoyando los emprendedores, empresarios de pequeñas empresas y demás, después de esta reactivacion en especial a jóvenes y mujeres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir