Fútbol

Luces led iluminan al estadio Metropolitano de Barranquilla

El sistema de iluminación está listo para el partido Colombia-Argentina

Moderno sistema de iluminación del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Moderno sistema de iluminación del estadio Metropolitano de Barranquilla.(Prensa Alcaldía)

Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo encendió las nuevas luminarias del estadio Metropolitano “Roberto Meléndez” , que están listas para el partido Colombia-Argentina del próximo martes, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Según el mandatario las luces del escenario deportivo están a la altura de cualquier escenario a nivel mundial.

La nueva tecnología garantizará niveles de iluminación por un período mínimo de 10 años, por lo que los costos de mantenimiento son eliminados durante el período de garantía. Adicionalmente, el costo de operación contiene alta eficiencia energética y rentabilidad.

Las luces serán estrenadas durante el partido de Colombia-Argentina por las eliminatorias este martes 8 de junio, compromiso que se jugará en el marco del proceso de reapertura de los sectores de la economía nacional, del cual Barranquilla es ciudad piloto.

Lea también: $2.800 millones inyecta a Barranquilla partido Colombia-Argentina

Estamos listos para recuperar el empleo y ver la pelota rodar nuevamente. Es un día muy importante para el país, para Barranquilla porque significa que muchas personas que viven de la industria del fútbol van a poder ver nuevamente recuperar su empleo. Las personas que viven del transporte, del alojamiento, del sector de la industria aérea, de la venta informal de comida y de otras cosas van a ver recuperar el entorno del estadio Metropolitano y de muchos otros, poco a poco, en el país”, expresó el mandatario.

“Muchos quieren venir a gozar una fiesta de fútbol en paz sin demeritar que para otras personas hay una lucha, una protesta que adelantan. Ambas cosas pueden coexistir y es una manera de mostrarle al mundo y a Colombia cómo se puede protestar en paz y cómo se puede, al mismo tiempo, recuperar nuestros empleos y nuestra economía”, dijo el alcalde.

Para el mandatario, se trata de una oportunidad de ser tolerantes con las distintas maneras de pensar, de tener “mucho respeto por el prójimo, entendiendo que todos tenemos deberes y derechos, y uno de los derechos más importantes que tenemos los colombianos es decidir con nuestro libre albedrío lo que queremos y no queremos hacer”.

Sobre las inversiones en el estadio, recordó que se hizo un cambio de cubierta que ya estaba deteriorada, así como una adecuación de los camerinos y un cambio en el gramado. “La refacción del estadio nunca para, cada año hacemos una inversión muy importante. Este último año se hicieron inversiones que superaban los 6.000 millones de pesos en los cuales se incluyen el cambio de luces”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad