Armenia

En Quindío crean estrategia para identificar vertimientos en río Quindío

La Corporación Autónoma Regional del Quindío realizará recorridos para garantizar la protección de la principal fuente hídrica del departamento

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un equipo de expertos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío realizará recorridos permanente desde la bocatoma de Empresas Públicas de Armenia hasta aguas arriba del río Quindío con el fin de verificar y caracterizar cada uno de los vertimientos que se presentan sobre la principal fuente hídrica del departamento.

El director de la autoridad ambiental, José Manuel Cortés, indicó que el propósito la iniciativa es ser proactivos frente a los impactos ambientales para garantizar la buena calidad del agua que se consume en el departamento.

Fue claro que en el momento en que esta patrulla identifique un vertimiento ilegal o esté afectando de manera directa la calidad del recurso hídrico, se harán los análisis y evaluaciones para iniciar las actuaciones que pueden derivar en una suspensión preventiva de la actividad.

Le puede interesar: Circulo Verde suspendió actividad en 8 municipios del Quindío

Añadió que establecerán los análisis de laboratorio para determinar la presencia de agroquímicos y brindar sustentos técnicos y científicos a las empresas prestadoras del servicio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir