Cartagena de Indias

Con un plantón organizaciones de mujeres denunciaron persecución

Según las manifestantes, un establecimiento en Bazurto y la gerencia de espacio público tienen intimidada a algunas comerciantes del sector

Según las manifestantes, un establecimiento en Bazurto y la gerencia de espacio público tienen intimidada a algunas comerciantes del sector /

Lucy Sosa, es una mujer víctima del conflicto armado en el sur de Bolívar, que hace más de 15 años se instaló sobre la avenida Pedro de Heredia en Bazurto, y colocó un negocio.

Con la llegada de un nuevo establecimiento comercial ubicado a pocos metros de la lideresa social, señala que han iniciado las intimidaciones para que abandone el sitio, generándose incluso, un decomiso constante de su mercancía por funcionarios de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.

"En una ocasión la señora del negocio nuevo intentó colocar un cerramiento para hacer adecuaciones pero se lo impedimos porque me afectaba. Desde entonces en reiteradas ocasiones la autoridad me persigue y han venido solo por mi puesto y se llevan las cosas", indicó la mujer.

Representantes de varias organizaciones acudieron al lugar para apoyar la manifestación, exigiendo los derecho de igualdad y trabajo. Por su parte, desde el local señalado no hubo pronunciamiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir