Cartagena de Indias

Abrieron proceso para contratar operación de bomba axial en El Laguito

El cierre de la convocatoria es el próximo 11 de junio y se realizará mediante la modalidad de selección abreviada de menor cuantía

El cierre de la convocatoria es el próximo 11 de junio y se realizará mediante la modalidad de selección abreviada de menor cuantía /

El pasado 31 de mayo, más de un mes después de firmado el convenio entre Cardique y la Alcaldía de Cartagena (29 de abril), se abrió el proceso para contratar los servicios de operación y mantenimiento de la bomba axial que garantice el intercambio de aguas de El Laguito con la bahía de Cartagena.

La convocatoria se cerrará el próximo 11 de junio y se realizará mediante la modalidad de selección abreviada de menor cuantía por 200 millones de pesos durante cuatro meses. El proceso es adelantado por la Unidad Asesora de Contratación de la Alcaldía, con recursos de la Oficina Asesora de Riesgos y Gestión de Riesgo.

Mientras esto ocurre, los vecinos del sector turístico le exigieron a las autoridades competentes gestionar una retroexcavadora que permita abrir canales que comuniquen a El Laguito con la Bahía de Cartagena para oxigenarlo y evitar así una nueva mortandad de peces.

“La comunidad está realmente decepcionada de las autoridades competentes debido a que llevamos cinco meses pidiendo una retroexcavadora y ha sido imposible que la pongan. Nos tienen atados de brazos y manos porque si volvemos a traer una retroexcavadora nos denuncian, es bastante indignante parece que hay poco interés por salvar el lago”, aseguró Aura Medina, vecina de Bocala.

El Laguito sigue mostrando señales de contaminación como mortandad de peces, verdín en sus aguas y malos olores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir