Crisis económica coronavirus Covid-19

Jóvenes y mujeres son protagonistas en la reactivación de Bogotá

La ciudad dispondrá de apoyos para solventar el sueldo de los jóvenes e iniciativas para las mujeres.

Jóvenes y mujeres son protagonistas en la reactivación de Bogotá /

En medio de la reactivación económica en Bogotá, surgió la importancia de cuidar y apoyar a los jóvenes y mujeres de la ciudad, por esto desde la Alcaldía Mayor explicaron cómo se manejan las ayudas para estas poblaciones.

"Estamos trabajando en concurrencia con el Gobierno Nacional para las medidas de subsidio a la nómina de empleo de los jóvenes y mujeres, principalmente los jóvenes; es un subsidio que va a los empresarios para que paguen la nómina, en este momento y según las reuniones podemos calcular que sería de 80% ese salario y queremos llegar a 50 mil personas". Explicó Carolina Durán.

En cuanto al trabajo que se hará en esta reactivación de la ciudad, el papel que tendrán las mujeres es de mucha importancia, por esto se brindarán oportunidades de aprendizaje y trabajo a través de la Secretaría de la Mujer.

"Sacamos un decreto que lo que hace es aumentar el porcentaje de participación de las mujeres en los sectores que "jalonan" la economía, por ejemplo, el sector de la construcción, para que puedan trabajar en este sector, pero también hay dos programas que buscan que las mujeres se formen en distintos campos ". Explicó, Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer.

Indicaron desde la Alcaldía, que además de las medidas durante la reactivación, también se han sacado adelante varios proyectos en beneficio de la calidad de vida de mujeres y jóvenes, como por ejemplo las manzanas del cuidado, realizadas con el fin de que las mujeres puedan tener un espacio de desarrollo y crecimiento personal y así aportar al sector productivo de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir