Crisis económica coronavirus Covid-19

Así es la reactivación económica de Bogotá

A partir del 8 de junio, Bogotá cuenta con nuevas medidas para la apertura de establecimientos comerciales.

La reactivación Económica para la ciudad tiene 8 medidas y tres pilares, en donde los puntos que se destacan tienen que ver con la apertura de negocios, como bares y restaurantes; Además se exigirá que se respete el distanciamiento y el uso de tapabocas es obligatorio, la Secretaria de Desarrollo de Bogotá se refirió al tema.

"Las 8 medidas van desde el toque de queda y el levantamiento de la ley seca, la apertura de todos los sectores productivos que no tienen restricción de horario con excepción de los bares que van hasta la una de la mañana, vamos a poder abrir colegios y universidades", dijo Carolina Durán.

Las discotecas, los grandes eventos con alto flujo de personas y los partidos de fútbol con público aún no están autorizados y solo hasta que la ciudad pase de alerta roja a alerta amarilla (por debajo del 85% ocupación en camas UCI) se pedirá al Gobierno Nacional hacer pilotos con estos sectores.

Otros espacios que se abrirán son los recreativos, y de entretenimiento, esos si con los respectivos controles al aforo y a las medidas de cuidado.

Lea también

"Cines si, Cultura si, teatros, museos, gimnasios y piscinas podrán abrir, pero los eventos masivos al interior no se podrán realizar. Además, ya se está formalizando el decreto de Bogotá al Cielo Abierto 2.0, ahí podremos hacer muchos eventos al aire libre", indicó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Dijo la decretaria de Desarrollo Económico que estas decisiones se tomaron con la intención de que el sector productivo pueda producir, "facturar" y renovar la economía de la capital del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir