Actualidad

Air-e y SENA habilitan centro de entrenamiento para obras eléctricas

Alianza pública privada para la formación de los jóvenes de la Región Caribe

Centro de entrenamiento para lineros en el municipio de Malambo.

Centro de entrenamiento para lineros en el municipio de Malambo.(Air-e Prensa)

Barranquilla

Un patio para entrenamiento de lineros fue habilitado por la empresa Air-e y el Sena en la sede de Metalmecánica en el municipio de Malambo en el área metropolitana de Barranquilla.

Se trata del único centro de entrenamiento para lineros en la Región Caribe en esta alianza público privada que busca seguir capacitado a los jóvenes

Según el director general del SENA, Carlos Mario Estrada este nuevo ambiente no solo formará el talento humano que demanda el creciente sector energético con miras a la mejora del servicio en el país, sino que capacita en nuevas competencias para la demanda específica en la región caribe y que requiere Air-e en esta apuesta de inversión de más de 2 billones de pesos en los próximos 5 años, que generará más de 5 mil empleos en el sector de energía.

Lea también: Gremios piden respeto a manifestantes para el partido Colombia-Argentina

El funcionario resaltó que “Hemos dispuesto dos cursos complementarios en tendido de acometidas eléctricas, mantenimiento en línea de media y baja tensión y el curso técnico en montaje y mantenimiento de redes aéreas de distribución de energía eléctrica, que suplirán la necesidad específica de 1.800 linieros en el marco de este convenio a cinco años, pero ponemos la capacidad instalada del SENA para formar a 800 personas anualmente con lo que sabremos superaremos esta meta de cara a la necesidad del sector”

En el patio de entrenamiento se colocaron 19 postes de 10, 12 y 14 metros, redes de media tensión, baja tensión, acometidas, medidores, herrajes y otros elementos que simulan una red de distribución eléctrica.

La nueva área en la sede del SENA permitirá la práctica en la instalación de redes eléctricas en alturas reales y simulaciones en el piso para la capacitación de técnicos electricistas.

Por su parte, para el gerente general de la empresa Air-e, Jhon Jairo Toro este es un importante logro para la formación del personal necesario para poner en marcha proyectos eléctricos.

Esta importante alianza con el SENA nos permita fortalecer los procesos para contratar a linieros certificados y además con la competencia de trabajo en altura. Tendremos así la mano de obra calificada que necesitamos y eso hace parte del compromiso con la generación de empleo en la región”, dijo el ejecutivo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad