Actualidad

Feminicidios

Capturan al presunto responsable del feminicidio de una joven de 21 años

El hombre sería la expareja sentimental de la joven y la habría asesinado con un arma blanca en Pereira.

Feminicidios en Pereira.

Feminicidios en Pereira. / Fiscalìa Risaralda

Pereira

El hombre capturado fue identificado como Luis Fernando Moreno Rendón, de 24 años de edad, quien fue pareja sentimental de la víctima, identificada como Diana Fernanda Castañeda, y es señalado de haber cometido el homicidio de la joven.

Según información recopilada por la Fiscalía, Moreno y la víctima habían terminado su relación sentimental luego de dos años de convivencia, tiempo durante el cual la joven habría sufrido violencia psicológica por parte del hombre.

Al parecer, el hoy capturado citó a la víctima en Dosquebradas el pasado 7 de mayo para hablar de su relación; posteriormente habrían tomado un taxi hasta el sector de Canaán en Pereira, donde decidieron adentrarse a pie por un sendero.

Lea también: Investigan nexos del narcotráfico en ataque sicarial en Pereira.

En dicho lugar, al parecer, el hombre agredió a la joven con un arma blanca y abandonó su cuerpo, el cual fue hallado casi una semana más tarde en la vía entre Pereira y Armenia, en el sector conocido como La Curva.

Según la Fiscalía, el hombre, luego de cometer el asesinato, buscó distraer la atención de las autoridades repartiendo volantes y participando en la búsqueda de la joven, quien ya había sido reportada como desaparecida.

El sujeto capturado deberá responder por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad