Ciudades

Alcalde de Cúcuta espera corresponsabilidad de Venezuela para la reapertura

El mandatario local, espera se pueda coordinar la apertura de la frontera colombo-venezolana.

Alcalde de Cúcuta espera corresponsabilidad de Venezuela para la reapertura

Alcalde de Cúcuta espera corresponsabilidad de Venezuela para la reapertura / Caracol Radio (Cortesía)

Cúcuta

El Gobierno de Colombia anunció la apertura de la frontera colombo-venezolana durante el miércoles 2 de junio. Colombianos y venezolanos llegaron hasta los puentes internacionales para ingresar a Venezuela, sin embargo, las autoridades venezolanas no permitieron el paso.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yañez aseguró "la vida de la ciudad, la vida de la frontera tiene comprometidos muchos empleos, depende necesariamente de una apertura respetuosa y controlada después de las apuestas frustradas que se han tenido en los últimos meses". 

"El cierre de la frontera colombo-venezolana sólo ha creado inseguridad, trochas en manos de la ilegalidad, tomadas por los grupos irregulares; por eso esperamos esa corresponsabilidad de Venezuela, para organizar el paso peatonal por ahora, por lo menos en la primera fase". Señaló 

Las autoridades venezolanas aseguraron que el puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, seguirá cerrado para viajeros y particulares que quieran entrar o salir por la frontera de Venezuela y solo se permite el tránsito de casos humanitarios.

En las últimas horas, las autoridades en Venezuela, instalaron vallas en la avenida Venezuela del municipio San Antonio, para evitar la entrada de los extranjeros, la presencia militar también fue reforzada.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad