Disparos en Chalán serían con armas de largo alcance: alcaldesa

La alcaldesa de la población aseguró que ella reside en el territorio, pero la noche en la que ocurrió el caso estaba en Sincelejo.

La fuerza pública aumentó los controles en Chalán para garantizar la seguridad. /

Tras las denuncias que han hecho habitantes de Chalán, Sucre, sobre la presencia de hombres encapuchados y armados que imponen toque de queda en la población, las autoridades locales lideraron un consejo extraordinario de seguridad en el que analizaron el caso.

La alcaldesa de la población, Ivone Fernández Gutiérrez, en entrevista con Caracol Radio confirmó que el caso ocurrió el pasado domingo 30 de julio, a las 9:00 de la noche.

"Se escucharon disparos, se presume que son con armas de largo alcance, y muchos ciudadanos manifestaron que cuatro hombres encapuchados a quienes encontraron en la calle los mandaron a dormir", expresó la mandataria.

La alcaldesa reconoció que la situación ha causado temor entre la comunidad que otrora sufrió el flagelo del conflicto armado. Sostuvo que, durante el consejo de seguridad, los organismos de inteligencia se comprometieron en investigar la situación.

"Nosotros en Chalán, a mediados de los 90 y 2000, vivimos una horrible noche porque hubo muchos asesinatos. Esto nos ha dejado marcado y cualquier estallido de un volador nos causa temor y mucho más cuando nosotros identificamos que es un disparo de arma de fuego y que es un volador", dijo.

Según Fernández Gutiérrez, una de las medidas acordadas es decretar el toque de queda en las noches para que la fuerza pública garantice la seguridad de la población.

Por su parte, la Armada de Colombia informó las tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 14, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No. 1, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, desarrollan operaciones de registro, así como puestos de control vial para impedir que grupos al margen de la ley intimiden a la población civil y afecten el normal desarrollo de sus actividades económicas y culturales.

"Ante la presunta aparición de hombres armados, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, continúa consolidando su presencia en las zonas rurales y urbanas del departamento de Sucre para garantizar las condiciones mínimas de seguridad y tranquilidad de sus habitantes", informó la Armada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir