Justicia

Jardín Botánico

10 millones de recompensa por responsables de saquear el Jardín Botánico

El alcalde de Medellín hará una mesa técnica ante la situación del Jardín.

Referencia

Referencia / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Según la versión entregada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en horas de la noche del día viernes 28 de abril ocurrió un enfrentamiento con la fuerza pública. Una vez terminó esta situación, un grupo de personas entró con la intención de saquear el Jardín.

Estos ya no son manifestantes sino delincuentes. Aprovecharon que las rejas estaban afectadas debido a la manifestación previa e ingresaron para cometer unos robos que estamos tasando. Tenemos un equipo, cámaras y estamos investigando e identificando a los actores. En Medellín nunca pasaba que atacaran al Jardín Botánico, al Mova, el Parque Explora y el Parque Norte”, señaló el mandatario.

El martes 1 de junio la Alcaldía de Medellín se reunirá en una mesa técnica con los directivos del Jardín Botánico y otras entidades que están en la zona de Carabobo Norte y al parecer han sido víctimas de afectaciones a sus bienes. El objetivo de esta reunión es establecer estrategias para evitar que hechos similares sigan ocurriendo.

Lea también: 26 familias evacuadas por actividad de un volcán del lodo en Necoclí

Lea también: Antioquia se acerca nuevamente a los 20 mil casos activos de Coronavirus

“El día de mañana vamos a realizar con todos ellos una mesa para sentarnos a hablar, buscar estrategias y quizá para hacer acciones culturales y simbólicas que permitan reforzar la importancia de estas entidades para todos los antioqueños”, añadió el mandatario.

Además de las investigaciones que están realizando las instituciones sobre el hurto al Jardín Botánico, la Alcaldía de Medellín estableció una recompensa a quienes ayuden a proporcionar información que ayude a dar con el paradero de los responsables.

“Cuando todo el mundo se va un grupo de delincuentes entra y hace uno robos. Vamos a dar una recompensa de diez millones de pesos para quienes nos ayuden a identificar a estos criminales y personas que entraron a robar al Jardín Botánico”, finalizó el mandatario.

Este hecho que causó el rechazo de varios sectores sociales y civiles, según el alcalde Quintero Calle no había tenido antecedentes.

El mandatario hizo un llamado a cuidar estos bienes patrimoniales de Medellín, que tiene colecciones naturales y científicas únicas en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad