Autoridades buscan garantizar la cobertura de Camas de Cuidado Intensivo
Aumentan los casos en el departamento

Camas UCI / Colprensa/Archivo

Cúcuta
Las alarmas están encendidas en el departamento por el incremento de la ocupación hospitalaria por casos de COVID-19 y de pacientes que requieren atención de Cuidado Intensivo.
En el hospital Erasmo Meoz adelantan el trabajo para garantizar el servicio y aumentar la capacidad de camas de cuidado intensivo en momentos que la ocupación pasa del 86% en toda la red departamental.
Maribel Trujillo subgerente del centro asistencial dijo a Caracol Radio que , “en este momento tenemos un 65% de ocupación de camas de cuidado intensivo la capacidad que tenía el hospital al comienzo de año era de 198 camas, pero tuvimos que cerrar 44 camas que eran en alquiler, ahorita estamos volviendo a solicitar el apoyo de la gobernación de pronto la posibilidad de algunos unos recursos para tener la posibilidad de alquiler de estos equipos y reapertura las camas, en estos momentos contamos con 159 de unidad de cuidado intensivo disponible.
Lea también: Minsalud anunció vacunación para mayores de 50 años sin agendamiento
El llamado es a cumplir los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social en medio de las movilizaciones en la ciudad.




