Cartagena de Indias

EPA confirmó que “extraños insectos” son hormigas voladoras inofensivas

El Establecimiento Público Ambiental aseguró que estos animales no son un peligro y se trasladan en busca de apareamiento

El Establecimiento Público Ambiental aseguró que estos animales no son un peligro y se trasladan en busca de apareamiento /

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, hizo un llamado a la calma ante la aparición de cantidades de hormigas en diversas zonas de la ciudad, pues las mismas son inofensivas.

Debido a esa situación, el EPA Cartagena tomó algunas muestras de diversas hormigas que aparecieron en cantidades en diversas zonas de la ciudad para realizar un análisis de las mismas, determinando que son ejemplares de Atta colombica, pertenecientes a la familia Formicidae.

El informe señala que son hormigas cortadoras o arrieras, que se trasladan en busca de apareamiento. Los machos mueren luego de la cópula con la hembra.

No muerden si no se les molesta o se sienten en riesgo, ni representan un peligro inminente para la salud pública.

Normalmente aparecen cuando llegan las lluvias de manera masiva porque el terreno se vuelve blando y es fácil excavar en él, lo que propicia la creación de los nidos.

La presencia de estas hormigas voladoras en la ciudad no debe preocupar demasiado a la población, ya que no son agresivas ni nocivas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir