Cartagena de Indias

Reportan extraña aparición de insectos muertos en barrios de Cartagena

La situación fue reportada por residentes de barrios como La Troncal, Villa Fanny, Nelson Mandela, El Socorro, Marbella, entre otros

Residentes de barrios como La Troncal, Villa Fanny, Nelson Mandela, El Socorro, Marbella, entre otros vieron estos animales muertos en sus terrazas /

Desde tempranas horas algunos cartageneros reportaron la extraña aparición de insectos muertos en diferentes sectores de la ciudad.

La situación ha sido registrada por residentes de barrios como La Troncal, Villa Fanny, Nelson Mandela, El Socorro, Marbella, San Fernando, El Líbano, Parque Residencial El Country, entre otros sectores.

Aunque no se sabe qué tipo de insecto es este hecho generó preocupación en muchos cartageneros quienes pidieron presencia de funcionarios del Establecimiento Público Ambiental (EPA) para investigar lo ocurrido.

La autoridad ambiental confirmó a Caracol Radio que ya se adelanta una inspección en compañía del Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Gestión de Riesgo en los barrios en donde se reportó esta novedad.

“Cuando hay presencia de una alta población de insectos se puede dar por diferentes condiciones. En todo caso quiere decir que las condiciones para su proliferación fueron optimas. La alta humedad del aire y del suelo después de la lluvia sumado a la alta temperatura son factores que pueden acelerar el crecimiento y la selección de ciertos tipos de insectos. Puede tratarse también de una migración de estos insectos inducida por eventos meteorológicos o manejo de plagas en áreas vecinas”, aseguró Javier Mouthon, director del EPA Cartagena.

El grupo de fauna del EPA se encargará de identificar qué tipo de insecto es.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir