Fuerza pública garantiza la seguridad en puertos de la región Caribe
Un grupo de soldados del Ejército Nacional llegó al Magdalena para garantizar el normal funcionamiento del puerto en esta zona del país.
A la región Caribe, incluyendo al Magdalena, llegaron más de 200 integrantes del Ejército Nacional, quienes aterrizaron en el Comando Aéreo de Combate No.3, a bordo de un avión C-40, para tener la misión de garantizar el normal funcionamiento de los principales puertos de la zona norte, sobre todo la exportación e importación de productos que se comercializan desde Colombia para el mundo entero.
Esta misión es coordinada por el Comando Aéreo de Transporte Militar, quienes a bordo de sus aeronaves continúan transportando el personal que se requiere para hacer cumplir el normal abastecimiento en todas las regiones del país. Los puertos a su vez también serán custodiados desde el espacio aéreo para poder incrementar su operación, ya que el comercio que se ha visto afectado por diferentes cierres ilegales en el Pacífico.
La movilidad y tránsito de los colombianos, así como el comercio marítimo, es una labor en la cual su Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando de forma conjunta y coordinada, bajo la premisa de garantizar el respeto a los derechos de todos los colombianos.