Cartagena de Indias

Concejo estudia procedimiento para hacer control a trámites de las APP

La corporación edilicia aceptó las observaciones hechas por la Alcaldía y designará una fecha para evaluarlas

La corporación edilicia aceptó las observaciones hechas por la Alcaldía y designará una fecha para evaluarlas /

En sesión del Concejo de Cartagena se tocaron temas por los que fueron convocados los cabildantes a sesiones extraordinarias.

Las objeciones presentadas por la Alcaldía de Cartagena al Proyecto de Acuerdo 063, por el cual se establece el procedimiento para que la corporación haga control político al trámite de Asociaciones Público-Privadas que pretende suscribir el Distrito, fueron estudiadas por la comisión establecida para ello.

El concejal Fernando Niño, del partido Conservador, expresó que "fueron aceptadas parcialmente las observaciones de la administración, y el día de hoy se enviará a secretaría el informe y sea retroalimentado con los compañeros, y a su vez se le asigne fecha a la evaluación de estas observaciones".

Por otra parte, los concejales aprovecharon y tocaron varios temas de alto interés para la ciudad. Como por ejemplo el debate propuesto por el concejal David Caballero sobre el alumbrado público, ya que se conoció que la empresa Afinia solo es la encargada de venderle a la ciudad el fluido eléctrico, mientras que el mantenimiento de infraestructura no.

El presidente del concejo Wilson Toncel hizo un enfático llamado a la atención a la administración y a la ciudadanía en general por las altas cifras de contagio y decesos que está dejando la COVID-19 en este tercer pico en nuestra ciudad. El concejal expresó que "en este segundo periodo de sesiones, que están a días de iniciar, es prioritario una citación a los entes encargados de la salud pública, con el fin de conocer de primera fuente la situación que está dejando el virus en la ciudad y el avance de la vacunación".

Mientras que Rodrigo Reyes, del partido conservador, pidió a el IDER priorizar a los deportistas dentro del plan de vacunación, toda vez que son quienes representan a la ciudad en las competiciones y se han ganado este beneficio, especialmente quienes ya cumplieron la edad. Sus compañeros de bancada David Caballero y Oscar Marín hicieron un llamado de atención por la convocatoria que se le está haciendo a los adultos mayores de la localidad Histórica y del Caribe Norte, ya que estas aglomeraciones podrían ser más perjudiciales que beneficiosas. El llamado fue a replantear la estrategia con una mejor logística.

El concejal Fernando Niño también hizo un llamado a los manifestantes que se están tomando las vías de acceso a Mamonal, ya que muchas de las empresas que se encuentran en este sector necesitan un mantenimiento adecuado y frecuente en aras de garantizar su funcionamiento y evitar tragedias. Propuso que al menos se establezcan horarios de bloqueos que contemplen estas situaciones.

Las invasiones también fueron un tema tratado, ya que se evidencia la apropiación de espacios por parte de particulares en lugares como Chambacú, como denunció el cabildante Lúder Ariza del partido Verde, quien mostró con imágenes su exposición. Así mismo, La concejal Liliana Suárez, del partido ASI, propuso que antes de traer el tema a plenaria, se le hiciera una invitación a los funcionarios para conocer sus argumentos sobre esta situación en una reunión de comisiones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir