Consejo de seguridad tras asistencia militar en Bucaramanga
El mandatario de los bumangueses dijo que no solicitaron la presencia miliar y por ende pidieron un acto administrativo.
Bucaramanga
Tras el anuncio del Gobierno Nacional de la asistencia militar en ciertos departamentos tras el paro nacional y que Bucaramanga hace parte del decreto que dio a conocer el Estado, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, solicitó de inmediato un consejo de seguridad tras este anunció, ya que le aclaró a la población que desde la administración no se solicitó este tipo de personal en las marchas.
Dijo que en un balance general del mes de marchas, se reportan 0 vidas perdidas, 0 desaparecidos y 0 desabastecimiento de alimentos, atendiendo todas las denuncias realizadas a través de la Mesa Situacional de Derechos y Garantías.
Le puede interesar:
- · Marcha del silencio para este lunes en Bucaramanga
- · Ministro de salud dio luz verde para reactivación económica en Bucaramanga
- · Alcalde de Betulia murió por COVID - 19
Durante este mes, según el mandatario, se ha iniciado un proceso de diálogo con los promotores de paro y se está protegiendo la vida, ante cualquier otra cosa.
"Ya iniciamos la implementación de espacios democráticos de participación ciudadana que denominamos Pido la Palabra, iniciativa de diálogo abierto desplegada en conjunto con universidades públicas/privadas para buscar alternativas a los problemas planteados por la protesta social".
Dijo que el consejo de seguridad será para establecer las medidas para garantizar el derecho de las marchas salvando vidas y evitando tragedias.