Justicia

Narcotráfico

Desarticulan banda delincuencial 'Los Domiciliarios' en Córdoba

Según el Departamento de Policía de Córdoba, se dedicaban a la comercialización de estupefaciente en pequeñas cantidades.

.

. / Policía Nacional (Cortesía)

La Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, inició un proceso investigativo que, culminó con la captura de cuatro personas presuntas integrantes de una estructura delincuencial autodenominada 'Los Domiciliarios'.

La labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de seis meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró, con el apoyo del Juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Tierralta, emitir órdenes de captura en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Lea también: A la cárcel por abusar sexualmente de su hija de 13 años en Montería

Fue así como, mediante diligencia de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en los barrios Kennedy, 6 de Enero y la invasión Cristo Rey del municipio de Lorica, los uniformados capturaron a Lucía Núñez, presunta cabecilla de zona. Así mismo, a Orlando Chimá, alias ‘Toto’; Reynaldo Taborda, alias ‘Chucho’, y Lázaro Ortega, los cuales se dedicarían a la venta, comercialización y almacenamiento del estupefaciente.

En la diligencia, les fueron incautados cinco equipos celulares, munición y una planilla de nómina.

Las cuatro personas capturadas junto con los elementos incautados fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Después de audiencia, un Juez les determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el Centro Penitenciario y Carcelario del Bajo Sinú (Cárcel La Amarilla).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad