En Ocaña aumenta preocupación por falta de insumos
La ocupación de camas de cuidado intensivo se encuentra al límite

hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña / Cortesía

Cúcuta
En Ocaña se mantiene la alerta por la ocupación del principal centro asistencial de la provincia el hospital Emiro Quintero Cañizares, que se encuentra sobre el 90% en las unidades de cuidado intensivo.
Una de las preocupaciones es la falta de insumos para la atención de pacientes, relacionado con dificultades para el suministro por el bloqueo de las vías.
El gerente del hospital Yamil Blel dijo a Caracol Radio que, “la UCI tiene 18 camas, pero habilitadas en este momento por problemas de medicamentos, incluso de talento humano, tenemos 13 camas, todas llenas”.
Agregó que, “igualmente la unidad respiratoria de urgencia de 10 camas, tiene 8 pacientes, nosotros estamos en un pico alto, es un porcentaje por encima de un 90% en hospitalización y un 100% de las camas que tenemos disponible de UCI plena para COVID-19 también están llenas”.
Le puede interesar: Alcaldes endurecen medidas contra el COVID-19 en municipios turísticos
El funcionario reiteró el llamado para mantener las medidas de autocuidado y redoblar esfuerzos para evitar un mayor impacto por el tercer pico de la pandemia en la provincia.




