Destinarán 10 mil millones para la reactivación de dos municipios PDET
Los municipios golpeados por la violencia que recibirán el apoyo están en las subregiones del Bajo Cauca, Norte y Nordeste.

(Colprensa / Archivo)

El presupuesto estará destinado a los municipios de las subregiones del Bajo Cauca, Norte y Nordeste de Antioquia que hacen parte del programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, al ser localidades que han padecido el conflicto armado.
Estos 10 mil millones se suman a los 37 mil que ya se venían invirtiendo. Los nuevos recursos irán destinados a obras de saneamiento básico, como lo señala el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila.
"Después de haber recogido 33 mil iniciativas, estamos cumpliéndoles. No solamente vamos a responder a la proyección de largo plazo, sino que llega en el mejor momento para reactivar la economía mediante la utilización del empleo local y de los jóvenes", expresó el consejero.
Lea también: Gobernador (e) de Antioquia advierte posible cuarto pico de la pandemia
Lea también: Ruptura de dique pone en riesgos cultivos de arroz en Nechí, Antioquia
Los dos proyectos se desarrollarán en los municipios de Valdivia en el Bajo Cauca y Briceño en el Norte de Antioquia, con presupuestos que superan los cinco mil millones de pesos, para las soluciones en saneamiento básico para sus comunidades.




