Deportes

Cartagena de Indias

Ider e Iderbol acordaron alianza para fortalecer el deporte

Se busca fomentar diferentes disciplinas deportivas, adecuar escenarios y realizar eventos de manera conjunta

Se busca fomentar diferentes disciplinas deportivas, adecuar escenarios y realizar eventos de manera conjunta

Se busca fomentar diferentes disciplinas deportivas, adecuar escenarios y realizar eventos de manera conjunta(IDER)

Cartagena de Indias

Los entes rectores del deporte en el departamento de Bolívar y en su Distrito capital acordaron una alianza institucional para el fortalecimiento deportivo del territorio.

En reunión celebrada entre la directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación–IDER, Viviana Londoño Moreno y el Gerente del Instituto de Deporte de Bolívar –IDERBOL-, Pedro Alí Badrán, se definió la continuidad de una agenda conjunta que conlleva a la unificación de esfuerzos en cuanto al fomento de diferentes disciplinas deportivas, adecuación de escenarios en materia de infraestructura, y la realización conjunta de eventos.

El gerente de IDERBOL reveló que como ejes centrales de esta articulación entre ambos organismos está la inversión de recursos en escenarios deportivos por parte del departamento, que comenzarán con el Coliseo Bernardo Caraballo, pero que se extenderá próximamente a otros.

“Teniendo en cuenta el retorno a Cartagena del basquetbol profesional, vamos a hacer adecuaciones al maderamen del coliseo, para que se produzca la reactivación de la liga de ese deporte en Bolívar, y el equipo profesional cuente con un escenario digno donde jugar y entrenarse para representar al departamento y al distrito”, explicó el gerente del Iderbol.

Las inversiones incluirán también el Centro de Alto Rendimiento del Bernardo Caraballo, para que el gimnasio de boxeo sea adecuado de manera integral, lo que permitirá la reactivación de ese deporte. Para la próxima semana se tiene prevista la realización de una mesa de trabajo entre los dos entes gubernamentales y la liga de boxeo, con el propósito de definir la programación correspondiente.

Al término de la reunión de articulación con su par del IDER, Alí Badrán precisó que la Administración Departamental, a través del despacho a su cargo tiene el propósito de hacer inversiones para adecuación y mejoramiento de otros escenarios de Cartagena, para lo cual se concertará con el ente Distrital y se acogerán los términos contemplados en el manual de lineamientos técnicos elaborado por el IDER en 2020.

El balance de esta reunión es altamente positivo en muchos aspectos y uno de ellos es la intervención en infraestructura deportiva, lo que resulta muy importante, por las limitaciones financieras que tiene el Distrito. Haremos la evaluación correspondiente a las propuestas que en tal sentido presente Iderbol, para que estén en sintonía con la ruta diagnostica de escenarios deportivos, la cual prioriza 147 unidades, de las 410 con que cuenta la ciudad”, acotó la directora del IDER.

Postulación compartida

Otro de los temas en los que acordaron unificar esfuerzos los entes deportivos de Cartagena y de Bolívar, es la búsqueda de la sede para la fase final de los III Juegos Deportivos y Recreativos Comunales que se realizarán en noviembre próximo, organizados por el Ministerio del Deporte. Tanto el Distrito como el Departamento postularon sus respectivos territorios para que se desarrollen en éstos las competencias concluyentes de estas justas.

Viviana Londoño y Pedro Alí Badrán, acordaron impulsar de manera mancomunada las postulaciones, y cualquiera que sea la decisión del Ministerio, trabajarían de manera articulada por la realización de una final digna que sea orgullo de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad