Ciudades

Ibagué

Investigarán al juez que ordenó capturar a implicados en el caso de Murillo

La Procuraduría y el ente acusador investigarán al Mayor Rene Mauricio Monroy quien es el juez 188 de la justicia penal militar.

La Fiscalía, la Procuraduría y el abogado de las víctimas hicieron el mismo llamado al juez.

La Fiscalía, la Procuraduría y el abogado de las víctimas hicieron el mismo llamado al juez. / Caracol Radio

El fiscal delegado Mario Andrés Burgos, le solicitó al juez Octavo de control de garantías que se compulse copias contra el Mayor Rene Mauricio Monroy quien es el juez 188 de la justicia penal militar, quien habría incurrido un prevaricato en el proceso de Santiago Murillo.

“Señor juez solicitarle muy comedidamente que se compulsen las copias respectivas en razón del análisis que se hizo a ese oficio por parte de la justicia penal militar y policías juzgado 188 de instrucción penal militar firmado por el juez Rene Mauricio Monroy que a juicio de este delegado no cumple con ninguno de los requisitos para que ellos de manera ligera pretendan abrogar la competencia”, afirmó.

Le puede interesar:

Aún no se ha decidido qué jurisdicción tomará el caso de Santiago Murillo

Además, el fiscal Burgos aseveró que el juez 188 está traspasando límites o fronteras, “que posiblemente este inmerso en una decisión prevaricadora”.

Por lo anterior, al Mayor Rene Mauricio Monroy lo investigará la Procuraduría para determinar su responsabilidad disciplinaria y la Fiscalía indagará si hubo responsabilidad penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad