Ciudades

Frontera

Sector obrero en Táchira celebra anuncio de abrir frontera desde Colombia

Norte de Santander se ha convertido en la región que abastece la frontera venezolana

Frontera entre Colombia y Venezuela / Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO

Cúcuta

Los sectores obreros en Venezuela aplaudieron la decisión del gobierno colombiano de dar apertura a la frontera el próximo 1 de junio, indicando que Norte de Santander es en estos momentos la principal despensa que poseen los habitantes del vecino país.

Habilitar el paso por los puentes internacionales era el llamado que desde hace mucho se estaba pidiendo desde el estado Táchira, y que se toma como un acto humanitario debido a la crisis que se mantiene en Venezuela.

Gladys Jaimes directora de relaciones internacionales de la central obrera ASI en el estado Táchira, le dijo a Caracol Radio que es importante que la población tenga la oportunidad de circular libremente entre los dos territorios para poder suplir las necesidades diarias.

“Esta reapertura de las fronteras es muy positiva porque Venezuela es el país que está más perjudicado, somos la región en donde no contamos con la alimentación y tenemos que salir afuera de Venezuela a la ciudad de Cúcuta para poder comprarlos, además tener también atención médica, hay pacientes que van a hacerse diálisis, pacientes con problemas renales, pacientes con cáncer entre otros, igualmente en busca de medicinas porque en Venezuela no tenemos nada de esto, los venezolanos esta es la única vía que tenemos para abastecernos”, dijo la líder sindical.

Lea además: Médicos respaldan hundimiento de la reforma a la salud

Se está a la espera de los detalles que podría entregar el gobierno colombiano para conocer cómo sería la apertura gradual de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad