Justicia

Cartagena de Indias

Nueva retractación del gerente de Corvivienda a favor de Pedrito Pereira

Un juzgado le había ordenado a Néstor Castro rectificar nuevamente porque el exalcalde de Cartagena consideró que no lo hizo de forma adecuada

Un juzgado le había ordenado a Néstor Castro rectificar nuevamente

Un juzgado le había ordenado a Néstor Castro rectificar nuevamente (Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En cumplimiento a la orden emitida por el Juzgado 15 Civil Municipal de Cartagena, el gerente de Corvivienda, Néstor Castro, se retractó nuevamente de las aseveraciones realizadas en contra del exalcalde Pedrito Pereira Caballero el pasado 5 de Julio de 2020, en el denominado ‘Libro Blanco’ que fue presentando ante la ciudadanía a través de redes sociales.

Dentro de las afirmaciones hechas ese día está la supuesta existencia de exclusiones y reemplazos de los hogares beneficiarios de los subsidios. De acuerdo con la denuncia del ‘Libro Blanco’ se excluyeron 172 hogares legítimamente beneficiarios del subsidio de vivienda de interés social por 172 hogares no ganadores’.

De igual forma, que dentro de las convocatorias 1,2, 3 y 1, 2, 6 del proyecto Ciudadela La Paz para las etapas 3, 4 y 5, existía una diferencia estimada de más de 12 mil millones de pesos entre una inversión que realizó la entidad en su momento en la adquisición del lote para ese proyecto, y el proceso de contratación para urbanismo.

“Dando cabal cumplimiento a la orden judicial, me retracto de las afirmaciones antes referidas respecto del señor Pedrito Tomás Pereira Caballero y le expreso públicamente disculpas al actor, absteniéndome en lo sucesivo de realizar este tipo de afirmaciones en su contra”, manifestó Néstor Castro a través de un video publicado en redes sociales.

El funcionario expresó que, en cumplimiento de sus deberes como servidor público, puso en conocimiento a los organismos de control los hechos expuestos para que estos adelanten las investigaciones a las que haya lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad