Ciudades

Café

Café de Sacramento de la Sierra Nevada se exportará a Panamá

Esta alianza beneficiará a 60 familias campesinas del Magdalena.

Café de Sacramento de la Sierra Nevada se exportará a Panamá

Café de Sacramento de la Sierra Nevada se exportará a Panamá / Colprensa

A través de un proyecto del Gobierno Nacional, la Agencia de Desarrollo Rural en asocio con el Sistema Universitario del Eje Cafetero (Sueje), fortalecieron los procesos comerciales de la Asociación de Productores de Sacramento - Asoprodesa en el Magdalena, concretando un aliado comercial como Trilladora Fenix e ingresando al contador de Agricultura por contrato. 

La alianza comercial con Trilladora Fénix permitirá que 60 familias campesinas organizadas en el Magdalena, exporten el 'Café de Sacramento' a países como Panamá.

"El proyecto Implementación del Modelo de Atención y de Prestación de Servicios de Apoyo a la Comercialización, nivel nacional benefició a la Asociación en el análisis y determinación de una metodología para la implementación de acciones a seguir en el proceso comercial del café de alta calidad", señaló la ADR. 

Cabe señalar que, Asoprodesa se constituyó hace ocho años y está en un corregimiento de la Sierra Nevada de Santa Marta. Las familias asociadas producen uno de los mejores cafés de la región en sus fincas y tienen un centro de acopio que brinda a los cafeteros ayudas en el procesamiento del producto.

“Nos alegra mucho que este proyecto nos haya dado esta forma de participación para nuestra comunidad y este apoyo brindado en estos tiempos de pandemia,” expresó Dagoberto Quintero, representante legal de Asoprodesa. 

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios reiteró el compromiso del gobierno del presidente Iván Duque para que los productores rurales cosechen y vendan a la fija, y manifestó la voluntad de seguir trabajando en la consecución de alianzas comerciales.

“Desde la ADR seguiremos fortaleciendo a nuestras familias productoras campesinas para impulsar el crecimiento económico y la comercialización de nuestros mejores productos”, puntualizó Moreno Palacios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad